Share Button

 

alfabetizacion digital

  • País y región: PERÚ, Lima
  • Nivel Educativo del Proyecto o Experiencia: Campañas de Alfabetización Digital en diferentes distritos
  • Periodo de desarrollo: Del año 2012 a la fecha
  • Nombre del responsable del Proyecto o Experiencia: Juan Francisco Madrid Cisneros
  • Nombre de la Institución Educativa: Sociedad de Ciencia y Tecnología en Breña
  • Descripción del Proyecto o Experiencia:

La alfabetización digital no sólo se trata de brindar a aquellos analfabetos digitales la infraestructura tecnológica y el acceso a las herramientas Web.
Se trata de construir valor y sustentabilidad a partir de la utilización de las tecnologías y la creación de contenidos, servicios y aplicativos para la comunidad.
El Capítulo de Electrónica del CDLIMA del Colegio de Ingenieros del Perú en coordinación con la Sociedad de Ciencia y Tecnología en Breña y sus miembros de la orden y de acuerdo a sus principios y objetivos institucionales de apoyo a la sociedad civil desea realizar conjuntamente con instituciones representativas de la sociedad como: colegios profesionales, municipalidades, universidades, ministerios, asociaciones, empresas privadas centros educativos, organizaciones sin fines de lucro, profesionales, estudiantes y público en general dicha campaña de alfabetización digital en la inclusión social del adulto y personas de escasos recursos.

  • Objetivos del Proyecto o Experiencia:

– Al finalizar la campaña los usuarios conocerán los conceptos básicos de: tecnología, computación, computador e internet y serán capaces de utilizar herramientas web como: motores de búsqueda, navegadores web, correo electrónico y sitios web personales o blogs.
– Promover el desarrollo de las TICs en todo el territorio nacional.
– Incorporar a los ciudadanos a la sociedad de la información y del conocimiento motor de desarrollo de todos los países.
– Reducir la brecha digital y la inclusión social mediante el uso de las herramientas antes mencionadas para generar calidad de vida a los ciudadanos.

  • Resultados logrados con el Proyecto o Experiencia:

– Se ha logrado alfabetizar a mas de 6000 personas adultas.
– Se le ha otorgado las llaves de la ciudad de breña.
– Se ha quedado finalista en el concurso de creatividad empresarial conjuntamente con la municipalidad de la molina.

Share Button