Share Button

 

edukame

  • País y región: ESPAÑA, Cataluña.
  • Nivel Educativo del Proyecto o Experiencia: Ciclo infantil, para profesorado, niños de 0 a 6 años de edad y sus padres.
  • Periodo de desarrollo: Se empezó en octubre del 2013, es un proyecto en constante desarrollo, cada mes creamos y publicamos en la web nuevos recursos educativos
  • Nombre del responsable del Proyecto o Experiencia: Cristina García.
  • Nombre de la Institución Educativa: Edúkame
  • Descripción del Proyecto o Experiencia:

Los contenidos educativos en formato digital que ofrece Edúkame: guías educativas, juegos y actividades están centrados en las diferentes etapas infantiles teniendo muy cuenta la educación emocional. Creado para que el profesorado de infantil lo pueda usar en sus aulas y los centros educativos lo puedan ofrecer a los padres.
Es un proyecto innovador, porque ofrece guías educativas-emocionales y juegos creados en exclusiva por Edúkame en digital.
¿Por qué la infancia? La infancia es la etapa vital para aprender a desarrollar las habilidades y capacidades que permitirán ser autónomo, responsable, inteligente, con bienestar y feliz al joven y adulto del futuro.
¿Por qué se dirige al profesorado de infantil? Porque en la infancia las emociones juegan un papel muy importante y al profesorado en su paso académico no se le forma para la identificación, expresión, canalización y buena gestión de las emociones. Sabemos que ofrecemos un buen material para facilitar labor del profesorado en el aula y de orientación a los padres de sus alumnos.
¿Por qué el juego? El juego es la conducta propia de la infancia, así conocen y aprenden y además les es placentero. A través del juego, también liberan tensiones, eliminan energía retenida y, además, pueden expresar sus propias emociones y las ajenas.
¿Por qué educación emocional? Daniel Goleman, en su libro sobre Inteligencia Emocional, determina la importancia de reconocer los sentimientos propios y ajenos desde edades tempranas.La educación emocional es el proceso sobre el que vamos desarrollando nuestra inteligencia emocional. Siendo ésta una de las ocho inteligencias que,según Howard Gardner creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, tenemos. De entre los ocho tipos de inteligencias que tenemos, está la intrapersonal (conocimiento de uno mismo) y la interpersonal (conocimiento de los demás) formando ambas la inteligencia emocional.

  • Objetivos del Proyecto o Experiencia:

Facilitar la labor del profesorado con material digital que pueden consultar desde cualquier dispositivo o que se pueden imprimir las veces que necesiten.

Ofrecer recursos educativos, juegos, actividades, estrategias al profesorado del ciclo infantil para que enseñen a sus alumnos a identificar, expresar y canalizar sus emociones y aprendan a gestionarlas positivamente, a la vez que superan etapas infantiles.

Ofrecer orientación escrita de expertos para enseñar a sus alumnos a superar etapas infantiles desde el acompañamiento emocional.

Dotar de herramientas a los centros infantiles para que éstos puedan usar con sus alumnos y también ofrecerlos a los padres (los padres guiados son mejores padres).

Resultados logrados con el Proyecto o Experiencia:

Publicamos cada mes una guía educativa en formato Ebook que pertenece a la Revista Digital, como: La Adaptación escolar, Adiós a los pañales, Las emociones en la infancia, La despedida del chupete, Las emociones en la navidad, Los miedos en la infancia, Tiene celos, ¿qué puedo hacer?, Me gusta ir al pediatra, No quiero hacer caca, La sexualidad en la infancia. Y próximamente publicaremos: La paciencia de los padres, Las emociones y el deporte, Las rabietas.

Actualmente tenemos 51.507 suscritos a la web que van leyendo nuestros artículos sobre infancia y educación emocional, y en Facebook, 170.000 fans.
A la Revista Digital tenemos 500 suscritos de pago, que van recibiendo mes a mes nuestros Ebooks educativos y juegos cuya opinión es muy buena. Realizamos una encuesta de satisfacción sobre este material obteniendo resultados muy positivos.

 

Share Button