Share Button

 

2015-06-18_23-00-31

  • País y región: PERÚ, Cusco.
  • Nivel Educativo del Proyecto o Experiencia:  Educación Primaria de Menores.
  • Periodo de desarrollo: Desde el año 2008 hasta agosto del 2014.
  • Nombre del responsable del Proyecto o Experiencia: Yanet Honor Casaperalta.
  • Nombre de la Institución Educativa: N° 50482 del poblado menor de Huacarpay.
  • Descripción del Proyecto o Experiencia:

La institución educativa denominado “Tierra de Niños Vida en Mis Manos” se vinculo con la escuela “Eden Park” de Inglaterra-Torbay, el vínculo permitió intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje por medio del internet (Skype, correo electrónico y pagina web de la escuela de Torbay).

Por Skype se entrevistaban entre niños de ambos países con apoyo de un traductor en Torbay,  los temas eran acordados entre las maestras de ambas escuelas. Por correo electrónico intercambiaban cartas, dibujos, fotografías, videos y boletín virtual de ambas escuelas.

El director de la escuela Eden Park de Torbay proporcionó una clave para que las profesoras podamos acceder a la página web  de su institución; por este medio nos comunicábamos con los escolares y también revisamos los planes curriculares que muchas veces fueron una idea buena para las profesoras.

Otra vía de comunicación con la escuela vinculada y con otras de otros países es youtube, se ha colgado algunos videos para compartir la experiencia de lso escolares de la escuela de Huacarpay.

La escuela de Huacarpay vivía experiencias de innovación, las actividades fueron explicitados en boletines virtuales mensualmente; estos boletines se difundió cada mes por correos electrónicos en todo el mundo.

 

  • Objetivos del Proyecto o Experiencia:

– Mejorar el aprendizaje de los estudiantes con énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas y ciencias naturales.

– Lograr un aprendizaje colaborativo entre dos escuelas muy diferentes en cultura.

– Impulsar la interculturalidad desde las escuelas como una forma innovadora de entender la nación mundial utilizando las TIC.

 

  • Resultados logrados con el Proyecto o Experiencia:

– Los estudiantes han mejorado sus habilidades de expresión oral, producción de textos y comprensión lectora.

– Los estudiantes han interiorizado la conciencia ambiental mediante el aprendizaje colaborativo entre dos escuelas del mundo.

– La escuela de Huacarpay cuenta con apoyo y presencia de voluntarios de todo el mundo los que conocieron la experiencia de la escuela denominado “Tierra de Niños” mediante el internet y el Facebook.

– La escuela de Huacarpay, el año 2014 ocupó el primer lugar a nivel nacional en el Primer Concurso de Buenas Practicas Docentes.

 

 

Share Button